• Quiénes somos
  • Política de Calidad
  • Contacto
  • Servicios
  • Acreditaciones
  • Casos de éxito

Dirección: Carrera 105 Nº99–22 barrio Ortiz, Apartado, Antioquia (Colombia) Telefax: (57)(4) 828-8288 Móvil: (57) 320-687-5252

Copyright © Laboratorio QC S.A.S 2016

Nuestra Historia

El laboratorio fue creado el 4 de febrero del 2002 para prestar servicios de análisis microbiológicos de alimentos, posteriormente para el año 2003 amplio su portafolio para análisis microbiológico y fisicoquímico de aguas, ante la necesidad de las comercializadoras internacionales de banano que debían dar cumplimiento a exigencias de normas nacionales e internacionales. Iniciamos control de calidad microbiológica y físico química de los acueductos de la región. Continuamos con la implementación de capacitaciones a manipuladores y acompañamiento a las plantas de producción de alimentos en calidad microbiológica de sus productos y procesos. Seguimos trabajando por la mejora de nuestros procesos bajo nuestro SGC, en agosto del 2011 recibimos la primera resolución de acreditación del IDEAM en la bajo la norma NTC ISO/IEC 17025:2005  y se ha renovado y ampliado la extensión de parámetros acreditados.

Son 14 años de experiencia y permanencia en el mercado nos fortalece y compromete a seguir creciendo para mejorar nuestros procesos que beneficien a nuestros clientes.

Nuestra Misión

LABORATORIO QC S.A.S, Contribuye con el desarrollo económico del país desde la Subregión de Urabá  a través de la prestación de servicios de control de calidad,  análisis fisicoquímica, microbiológica e instrumental de aguas y microbiológico de alimentos, al igual que la realización de asesorías y capacitaciones en programas de buenas prácticas de manufactura al sector productivo y gubernamental, a través de la aplicación de la normatividad vigente.
laboratorio_qc_6[1]
laboratorio_qc_3[1]

Nuestra Visión

Ser  un laboratorio con un alto reconocimiento y liderazgo en la prestación de los servicios de análisis de aguas y alimentos con  competencia técnica y profesional  cumpliendo satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Copyright © Laboratorio QC S.A.S 2016

Calidad en el servicio

La Alta Dirección del Laboratorio QC S.A.S. está comprometida a brindar servicios de ensayos de tipo fisicoquímico, microbiológico e instrumental en aguas y microbiológico de alimentos, mediante la aplicación de métodos estandarizados, con equipos adecuados y un personal capacitado y comprometido con las buenas prácticas profesionales y la implementación y conocimiento total de nuestra política y procedimientos, que permitan dar un servicio oportuno, seguro y eficaz que satisfaga los requisitos del cliente, bajo la norma NTC ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos Generales de Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración” y las disposiciones legales vigentes, así como también se compromete a mantener, revisar y mejorar en forma continua el Sistema de Gestión de la Calidad y a garantizar los recursos necesarios para el cumplimiento de su misión institucional.

 

La política de calidad del Laboratorio orienta el desarrollo de las actividades de su sistema de gestión en términos de los siguientes objetivos de calidad:

laboratorio_qc_4[1]
  1. Asegurar la trazabilidad, confiabilidad y reproducibilidad de los resultados de ensayo.
  2. Satisfacer las necesidades del cliente mediante el compromiso e implementación de una estructura organizacional técnica y administrativa para la prestación eficiente de los servicios.
  3. Mantener un alto nivel de competencias y cumplimiento con el deber de las buenas prácticas profesionales, mediante la implementación de un plan de capacitación y de actualización del personal del laboratorio.
  4. Cumplir periódicamente con las actividades de mantenimiento de la infraestructura locativa y técnica del laboratorio.
  5. Garantizar la alta Calidad en la prestación de los servicios de laboratorio Implementado acciones de mejora continua.

COMPETENCIA DEL LABORATORIO

Acreditación – SGC Norma NTC – ISO /IEC 17025:2005:
El laboratorio QC está Acreditado por el IDEAM según Resolución 3308 del 13 de Nov de 2014 para producir información cuantitativa, física y química, para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes, bajo los lineamientos de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005, “Requisitos Generales de Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración”.

 

Copyright © Laboratorio QC S.A.S 2016

Ubicanos

Dirección: Carrera 105 Nº99–22 barrio Ortiz

Telefax: (57)(4) 828-8288

Móvil: (57) 320-687-5252

Email: qcsas@laboratorioqc.com

logo

Copyright © Laboratorio QC S.A.S 2016

Nuestro portafolio

  • Estudio microbiológico de aguas y bebidas.
  • Líneas de proceso y productos terminados.
  • Materias primas, empaques, manipuladores de alimentos, ambientes, superficies, equipos y utensilios en empresas de alimentos y organismos gubernamentales.
Sistema de análisis de peligros y punto críticos HACCP, programas de higienización, planeación y diseño de documentación, programa de buenas prácticas de manufactura “BPM”, educación continua para personal operario manipulador de alimentos.
No potable, potable, residuales, de recreación.

 

Toma de muestras simple, compuestas e integradas con parámetros de campo de pH, Oxígeno Disuelto, Temperatura y Conductividad Eléctrica.

TRAZABILIDAD DE INFORMACIÓN

Contamos con el software SAMPLER, compuesto por una tres módulos; LIMS, Administrativo y Recursos  que permitirá un manejo ágil y seguro de la información generada dentro de las actividades de , recepción, análisis de las muestras, y el informe de los ensayo.

Copyright © Laboratorio QC S.A.S 2016

Acreditación – SGC Norma NTC – ISO /IEC 17025:2005:

El laboratorio QC está Acreditado por el IDEAM según Resolución 3308 del 13 de Nov de 2014 para producir información cuantitativa, física y química, para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes, bajo los lineamientos de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005, “Requisitos Generales de Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración”.

 

Autorizaciones:

Resolución 001615 de 2015 expedida 15 de mayo del 2015 por Ministerio de la Protección Social por la cual se autoriza a algunos laboratorios para que realicen análisis físicos, químicos y microbiológicos al agua para consumo humano, en cumplimiento del decreto 1575 y resolución 2115 de 2007.

 

 Certificación:

De la Dirección Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia,  por la cual se informa la participación en el año 2011 en el programa de Control de Calidad de Aguas y alimentos en las pruebas de Análisis Microbiológico de Aguas y Alimentos.

 

Constancias

La Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia  da constancia que el LABORATORIO QC S.A.S  está autorizado para realizar análisis microbiológico de alimentos.

Copyright © Laboratorio QC S.A.S 2016

Nuestros Clientes

Frigorifico Urabá
C.I Uniban S.A.
C.I Banacol
C.I Banafrut
C.I Tropical
Zona Franca de Urabá
Postobon S.A
Construcciones el Condor
Uramar Ltda.
Aguas de Urabá EPM
ServiHoteles
Optima de Urabá S.A. E.S.P
Sodexo
Nuval
Nutriser
Fundación Alimentarte
Casinos de fincas productoras
Clínica Panamericana
Clínica Saludcoop sede Apartadó
Clínica de Uraba
Hospital Antonio Roldan Betancur
Vías de las Américas S.A.S